Informe de tráfico en Internet: baja el P2P, sube el streaming de video

Cloud
0 0 2 comentarios

La compañía alemana ipoque, ha revelado un estudio sobre las tendencias de usos de Internet en 2008, resaltando el descenso porcentual de las redes de intercambio de archivos y del porno, y la subida de los servicios de video en streaming, en especial los basados en Flash.

Los datos han sido recogidos por los equipos de inspección de ipoque, instalados en los proveedores de servicios de Internet y distintas organizaciones colaboradoras, lo que debería garantizar una cierto rigor mostrando tendencias de uso en la Red, a pesar de que no en todas las zonas del mundo han contando con la variedad de ISPs que hubieran sido deseables para conseguir un muestra realmente representativa, indican desde ars technica.

Los datos de tráfico sobre los que se elabora el informe suman 1,3 petabytes de datos y cubren 100 protocolos entre los más populares de la Red.

Las distintas redes P2P siguen a la cabeza del tráfico mundial, creciendo todos los protocolos aunque a un ritmo inferior que el tráfico web, por lo que desciende su cuota porcentual sobre el total. BitTorrent y eDonkey continúan por ese orden como los más usados. En descargas de películas el primero llega al 60% en el sur de Europa y el segundo se impone al compartir música. Usenet comienza a revelarse como una alternativa, citan.

El descenso global del P2P parece tener su base en el aumento de uso de servidores de descarga directa como RapidShare o Megaupload. Los servicios de video en streaming, especialmente los basados en Flash, también aumentan considerablemente y ya alcanzan el 10% en algunas regiones.

vINQulos

ipoque

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor