Informe del hackeo a Straffor: 44.000 contraseñas, 9.000 tarjetas de crédito

Seguridad

Ya hay cifras relativas al ataque dirigido recientemente a la compañía Straffor, vinculado al grupo Anonymous y que puso en jaque los sistemas de seguridad de la compañía.

Identity Finder, firma que se encarga de proteger la identidad, ha analizado la información robada y ha dado a conocer los datos exactos, que son, cuanto menos, llamativos.

En total se robaron más de 50.000 números únicos de tarjetas, de las cuales 9.651 están activas y 86.594 direcciones de correo electrónico, de las cuales la mitad aproximadamente son direcciones únicas.

A esto se suman más de 25.000 números de teléfono y 44.188 contraseñas cifradas (de las cuales, alerta el estudio, el 50% podrá ser fácilmente descubierto). Con respecto a las contraseñas, se asegura que el 73% de las contraseñas descifradas eran débiles y sólo un 4,6% eran lo suficientemente seguras.

Casi 14.000 de las direcciones de las víctimas pertenecen a los Estados Unidos. Se desconoce la identidad de los atacados, pero sí se sabe que entre los clientes de la firma de seguridad hay gigantes como Apple u órganos militares estadounidenses.

El grupo, que consiguió los datos por un error de la compañía, que no los tenía debidamente cifrados, aseguró que iban a utilizar el dinero de las cuentas para realizar donaciones navideñas.

vINQulos

All Things Digital

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor