Intel alcanza su mayor nivel de mujeres contratadas desde 2002

En Estados Unidos, el 25,4 % de su plantilla está compuesto a día de hoy por mujeres, lo que supone una mejoría de 2,4 puntos porcentuales en comparación con los números de 2015.

Una vez más, Intel ha presentado los datos sobre la composición de su plantilla. Lo ha hecho a través de la actualización de su informe “Diversity in Technology”, para la que ha usado la información correspondiente al primer semestre de 2016.

Entre los meses de enero y junio de este año, la compañía de Santa Clara ha ido dando pasitos hacia delante en lo que se refiere a la contratación de mujeres, a la retención de talento femenino y a la integración de trabajadores que no responden al perfil tipo de empleado de raza blanca.

A día de hoy, en Estados Unidos, el 25,4 % de la plantilla de Intel son mujeres. Es el nivel más alto desde 2002 y representa una mejoría de 2,4 puntos porcentuales respecto a 2015. Los segmentos específicos en los que ha aumentado la presencia de mujeres corresponden a puestos de nivel medio, sénior y liderazgo. Aún así, hay que decir que ni siquiera 19 de cada 100 líderes que se desempeñan en Intel son mujeres.

En puestos técnicos, el porcentaje de trabajadoras es del 21,2 %, un 5,5 % superior al de 2015.

En cuanto a las minorías poco representadas, son el 12,3 % de la plantilla de Intel. Su presencia estaría creciendo, al igual que ocurre con las mujeres, en roles de nivel medio, sénior y de liderazgo. Sus fichajes se estarían disparado.

Aunque si hay una cosa que destaca del nuevo informe es que “por primera vez, Intel ha evaluado los datos sobre la remuneración entre las diferentes razas/etnias consiguiendo un 99 % de igualdad para las minorías infrarrepresentadas”, explica la empresa. La intención es acabar borrando por completo la brecha antes de que termine el año.

Cabe recordar que el objetivo a más largo plazo que se ha propuesto Intel es avanzar hasta la “plena representación de las mujeres y las minorías infrarrepresentadas” en 2020, como ella bien recuerda, al menos en su plantilla estadounidense.