Pinterest amplía el porcentaje de trabajadoras dedicadas a tecnología

En el último par de años ha mejorado su representación desde el 21 % inicial al 29 % actual.

Pinterest fue una de las primeras compañías de la industria tecnológica en compartir números de diversidad y en establecer metas de contratación con cadencia anual.

Y ahora ha actualizado los números de su informe de transparencia, explicando que “la diversidad y la inclusión significan mucho para nosotros personalmente. También son buenas para nuestro negocio”, señalan desde la compañía. “Introducir a personas con diferentes antecedentes, ideas y perspectivas nos ayuda a cumplir nuestra misión y fortalecer nuestra empresa”.

“Aunque todavía tenemos trabajo por hacer, hemos progresado mucho”, destacan desde Pinterest, que en el último par de años ha mejorado su porcentaje de trabajadores que pertenecen a grupos étnicos tradicional subrepresentados desde el 3 % inicial al 9 % actual.

En puestos tecnológicos, por ejemplo, el 57 % de sus empleados son asiáticos, un 4 % son hispanos o latinos, un 3 % son negros y un 2 % son mestizos.

Mientras, también ha mejorado la representación de mujeres en puestos tecnológicos, ya sean ingenieras o directivas de producto y diseño. Se sitúa en estos momentos en el 29 % frente al 21 % de hace dos años. En términos generales, el 45 % de la plantilla de Pinterest está compuesta por mujeres.

Durante 2017 la compañía ha conseguido dos de los tres objetivos que se había marcado, e incluso los ha mejorado. Ha aumentado las tasas de contratación de mujeres ingenieras a tiempo completo y de grupos poco representados para roles que no son trabajos de ingeniería hasta el 26 % y el 15 %, respectivamente.

Mientras, su tasa de contratación de ingenieros que pertenecen a grupos poco representados no ha llegado al 8 %, como pretendían sus responsables. Se ha quedado en el 5 %.