Informe Oracle/Sun: ¿Qué productos se solapan?

Bases de DatosBusiness IntelligenceCloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasERPFabricantes de SoftwareProyectosSoftware

Ambas compañías tienen un gran portfolio de productos, muchos de los cuales seguirán desarrollándose pero, ¿cuáles terminarán desapareciendo? Os mostramos los que hasta ahora competían directamente.

Tanto Oracle como Sun son grandes compañías con muchos productos. Con la reciente adquisición de la segunda por parte de la primera, ocurrirán muchas sinergias entre ellos, pero también se producirá un solapamiento en algunas líneas. ¿Qué soluciones se beneficiarán de esta fusión?, ¿cuáles dejarán de desarrollarse?

El laboratorio de eWEEK revisa las propuestas provenientes de cada compañía en los negocios de las bases de datos, la virtualización, los sistemas operativos y también en la gestión de identidades.

1. Sun xVM Server y Oracle VM

oraclesun1.jpg

Los dos sistemas de virtualización están basados en el motor Xen hypervisor, por lo que no será difícil para Oracle realizar una fusión con lo mejor de cada uno de ellos.

2. Sun xVM Ops Center y Oracle VM Diagram

oraclesun2.jpg

Son los administradores de las plataformas de virtualización de estas compañías. En el caso de Oracle, esta solución está basada en el código Java de Sun Microsystems, mientras que Sun xVM Ops Center se encuentra ya en su segunda versión. Por tanto, también podría realizarse una integración de las dos ofertas.

3. Oracle Identity Manager y Sun Identity Manager

oraclesun3.jpg

La propuesta de Oracle en las soluciones de Gestión de identidades está probablemente menos extendida que la de Sun, por lo que es muy probable que ésta última sobreviva a la fusión, aunque con un mayor énfasis en la utilización del software de base de datos de Oracle.

4. Oracle Enterprise Linux y Sun Solaris

oraclesun4.jpg

El sistema operativo de Sun es ampliamente utilizado para implantar sistemas de bases de datos de Oracle. Según la compañía de Larry Ellison, se mantendrá firme durante años. Algo que no queda tan claro en el caso de la versión gratuita OpenSolaris, que podría desaparecer o dejar en manos de la Comunidad su desarrollo.

Mientras tanto, la apuesta de Oracle por Linux parece que también se seguirá desarrollando. En primer lugar para seguir manteniendo la presión en Red Hat y, en segundo, para no ceder terreno en los sistemas homónimos de IBM.

5. Oracle Database 11g y Sun MySQL

oraclesun5.jpg

Con la adquisición de Sun, Oracle podrá ahora ofrecer servidores y sistemas de almacenamiento en plena harmonía con la base de datos, es decir, como solución integral.

Por su parte, el gigante del software ya ha asegurado que seguirá desarrollando el motor MySQL como parte las soluciones de BB.DD. de la compañía, sin duda una gran noticia para su Comunidad.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor