Crecen las peticiones gubernamentales a Dropbox (también en España)

CiberpoderCloudRegulaciónSeguridad

De las 29 solicitudes no procedentes de Estados Unidos que Dropbox recibió en el segundo semestre de 2019, 4 correspondían a España.

Dropbox es una de las compañías tecnológicas que ha decidido ir informando de forma periódica sobre las peticiones que los distintos países realizan sobre los datos de sus usuarios.

Con el compromiso de la transparencia por bandera, Dropbox ha actualizado su informe con la actividad correspondiente al segundo semestre de 2016. Esta actualización revela que dicha firma de cloud computing recibe cada vez más solicitudes gubernamentales.

De las 6 órdenes judiciales, las 112 solicitudes de eliminación gubernamentales, las 328 órdenes de registro y las 248 citaciones registradas entre enero y junio de 2016, se pasó a 14, 195, 386 y 417, respectivamente, de julio a diciembre. Es decir, ha habido incrementos en todos los planos.

Las solicitudes no procedentes de Estados Unidos han pasado de 6 a 29.

Las solicitudes recibidas por Dropbox por parte de España han sido 4. En el semestre anterior nuestro país no realizó peticiones. De hecho, no lo hacía desde julio-diciembre de 2014.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor