Los Gobiernos piden cada vez más información a LinkedIn

El 90 % de las solicitudes sobre datos de usuarios que recibe esta red social procede de Estados Unidos.

La red social para profesionales LinkedIn ha actualizado su informe de transparencia, que recoge el número de peticiones gubernamentales que le llegan para revelar datos de sus usuarios.

La última edición del informe se corresponde al segundo semestre de 2016, un periodo durante el cual LinkedIn tuvo que hacer frente a 150 solicitudes de ese tipo. Ha habido crecimiento respecto a la primera mitad del año, pero no demasiado. De enero a junio, LinkedIn había hecho frente a 145 solicitudes.

Cabe señalar que, de las 150 solicitudes recibidas entre julio y diciembre, la gran mayoría corresponden a Estados Unidos (hasta 135 de ellas, o el 90 %). En cambio, España ha sido protagonista de una única solicitud.

Donde sí “sigue habiendo un notable aumento”, de acuerdo con los autores del informe, es “en el número de cuentas afectadas, de media, por una solicitud individual”.

Si durante los seis meses anteriores se vieron afectadas 310 cuentas por las solicitudes gubernamentales a LinkedIn, ahora esta cifra ha subido a 373.