Cada día, PandaLabs identifica 200.000 nuevas muestras de malware

A lo largo de todo el segundo trimestre de 2016, se llegaron a capturar alrededor de 18 millones de ejemplares.

Los niveles de creación de malware siguen alcanzando niveles realmente altos, mes tres tras mes.

Según datos de PandaLabs, que acaba de publicar un nuevo informe trimestral, durante el segundo cuarto del año se identificaron otros 18 millones de muestras nuevas. Esto es lo mismo que decir que los expertos de seguridad acabaron detectando unos 200.000 ejemplares de malware nuevos cada día.

De entre todo el malware capturado, los más abundantes son los troyanos. Aquí PandaLabs incluye también al ransomware, cuya principal razón de ser consiste en intentar ganar dinero a costa de sus víctimas. Y, en particular, pidiendo rescates a cambio de información robada o equipos informáticos secuestrados.

Para muestra, un solo ejemplo. En el último trimestre se produjeron robos de información sonados como el sufrido por la web Team Skeet, que afectó a los datos de 237.000 usuarios. Los ciberdelincuentes los pusieron a la venta a un precio de 400 dólares cada credencial, hasta rozar los 95 millones de dólares.

Desde PandaLabs advierten también del peligro que rodea actualmente a los dispositivos que funcionan con Android, a los objetos del Internet de las Cosas y a los TPVs.