Informe: El interfaz de Vista es más lento que el de XP y el de MacOS X… ¿En serio?

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 4 comentarios

Un reciente estudio independiente parece revelar que el afamado interfaz Aero de Windows Vista no es tan maravilloso como afirman en Redmond. La conclusión: no supera a MacOS X, pero tampoco a XP.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que se trata de un estudio independiente y que la noticia sale de una de las webs más afiliadas al mundo Mac, la perteneciente a la publicación impresa MacWorld.

Pero teniendo en cuenta esos detalles, el informe toma en cuenta la verdadera usabilidad que propone la nueva interfaz visual de Windows Vista, con detalles como el tiempo que se tarda en acceder a los menús. El responsable del estudio, el analista francés Andreas Pfeiffer, habla de la llamada User Interface Friction (UIF), que hace que la propuesta de Microsoft suponga un paso hacia atrás con respecto a Windows XP, no digamos ya con respecto a MacOS X.

Pero como dicen en Digg, todo esto podría ser igualmente una pequeña iniciativa FUD por parte de Apple y sus seguidores.

Lo mejor es que juzguéis por vosotros mismos las mejoras del interfaz, que son realmente notables, diga lo que diga el estudio. En The Inquirer ES ya hablé profusamente del tema en uno de los artículos de la serie dedicada a Windows Vista.

vINQulos
MacWorld (vía Digg)
El informe, en formato PDF

Ver también
Vista a fondo. I: Introducción
Vista a fondo. II: Instalación
Vista a fondo. III: Una nueva interfaz
Vista a fondo. IV: El Sistema de Ficheros
Vista a fondo. V: Ocio digital a tu alcance
Vista a fondo. VI: Ofimática a tu alcance
Vista a fondo. VII: Cómo aderezar un Sistema Operativo
Vista a fondo. VIII: ¿Es Windows Vista un sistema seguro?
Vista a fondo. IX: Pensando en el futuro

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor