Infosys revisa su cifra de negocios a la baja a pesar de sus ganancias en Q3

CloudEmpresas

El proveedor indio de servicios informáticos prefiere ser “prudente” en sus previsiones a causa de la situación del mercado estadounidense, su principal lugar de trabajo.

Infosys ha revisado sus pronósticos de resultados un cinco por ciento más bajos de las previsiones iniciales, teniendo en cuenta la situación económica de Estados Unidos y que este país es el principal mercado donde opera la compañía. En un principio, la empresa esperaba obtener una cifra de negocios de entre 4.720 y 4.810 millones de dólares.
Kris Gopalakrishnan, director de la compañía, ha declarado que “la toma de decisiones y la puesta en marcha de proyectos permanencen dificiles a causa de la situación financiera”. Gopalakrishnan ha añadido que Infosys ha vivido grandes cambios en sus mercados en las últimas semanas, por lo que han preferido “ser prudentes y por ello revisar sus previsiones“.
A pesar de estos pronósticos negativos y de la situación de Wall Street, la compañía india ha anunciado un crecimiento de un 30 por ciento de su beneficio neto durante el tercer trimestre fiscal finalizado en septiembre. Infosys ha declarado que la razón de este crecimiento es la depreciación de la rupia india frente al dólar, ya que la empresa realiza, según Les Echos, dos tercios de su cifra de negocios en dólares americanos.
V. Balakrishnan, director financiero de la compañía, ha anunciado que Infosys se ha “beneficiado de la depreciación de la rupia contra el dólar en el curso del trimestre, pero esto ha estado en parte compensado por la apreciación del dólar frente a todas las grandes divisas”.
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor