Infosys crece un 20% y rompe los pronósticos

El gigante del software indio Infosys Technologies cerró su primer trimestre fiscal con un crecimiento del 20,7 por ciento que rompió todas las previsiones realizadas previamente y que preveían que el empeoramiento del marco económico dañaría la marcha de la compañía, que depende en buena medida de los servicios que se contratan desde Estados Unidos .

“Aunque los márgenes se vieron impactados debido al aumento de salarios y los costes del visado, fueron contrarrestados por la debilidad de la rupia, que se depreció a niveles de 43,04 durante el trimestre”, señaló el director financiero V. Balakrishnan a la agencia AFP.

Durante los tres últimos meses, Infosys añadió 49 nuevos clientes y contrató a 3.192 nuevos trabajadores. Esto contribuye a dibujar un panorama favorable de cara al cierre del año fiscal en marzo de 2009, con un crecimiento esperado del 27,5 al 29,5 por ciento.

Los analistas internacionales apuntan un crecimiento sostenido de las companies tecnológicas en India. Según un informe de Citigroup, las firmas de outsourcing podrían beneficiarse de la estrategia adoptada por compañías occidentales que, para reducir costes, acuden a sus servicios.