El gasto en infraestructura cloud de TI alcanzará este año los 37.400 millones de dólares

Cloud
3 22 No hay comentarios

Más de tres quintas partes de ese gasto corresponden únicamente a los centros de datos de nube pública, según datos de IDC.

Durante el segundo trimestre de 2016, la infraestructura cloud de TI alcanzó los 7.700 millones de dólares. Para todo el año, el gasto acabará ascendiendo a los 37.400 millones de dólares, esto es, si los cálculos de IDC están en lo cierto.

Y es que esta consultora prevé que el gasto en servidores, almacenamiento empresarial y switches Ethernet para entornos cloud crezca en 2016 un 16,2 %. Más de tres quintas partes de ese gasto, hasta el 62,5 %, corresponden solamente a centros de datos de nube pública, que experimentarán un incremento anual del 18,6 %.

En comparación, cabe señalar que el gasto destinado a infraestructura de TI para entornos tradicionales, esto es, aquellos que no tienen que ver con la nube, caerá un 1,8 %. Aún así parece claro que este segmento todavía aportará la mayoría del gasto en infraestructura de TI.

Con el paso de los años, en 2020, la infraestructura cloud de TI acabará moviendo 60.800 millones de dólares anuales, de los que un 77,6 % corresponderá a entornos cloud off-premise tanto públicos como privados.

“La nube es una de las principales opciones consideradas por los usuarios finales a medida que piensan en la optimización de sus operaciones de TI y la utilización de recursos in situ y fuera”, comenta Natalya Yezhkova, directora de investigación sobre sistemas de almacenamiento. “Esta demanda de servicios cloud continuará impulsando el cambio subyacente en el gasto en infraestructura de TI por parte de despliegues on-premises y off-premises“.

Yezhkova añade que “los centros de datos cloud públicos representan el segmento principal de los despliegues de infraestructura de TI off-premises” y que “el gasto total realizado por este segmento se encuentra estrechamente ligado al gasto de proveedores de servicios de nube pública, en particular, de SPs hiperescala”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor