Ingeniería Informática, la segunda carrera con más salidas en España

Gestión EmpresarialTrabajo

Y es primera en términos de contratos indefinidos para quienes acaban de completar sus estudios.

¿Cuáles son las carreras con más futuro? Esta pregunta suele asaltar la mente de muchos cuando han de decidir su futuro profesional.

Y es una pregunta que tiene respuesta. De acuerdo con un estudio de Spring Professional, del grupo Adecco, e Infoempleo, la carrera con más salidas en España es Administración de Empresas y Finanzas. Esto se desprende del hecho de que se sitúa como primera de la lista por ofertas de empleo. Aglutina el 4,49 % de las ofertas de empleo sobre el total de las publicadas y un 10,65 % en cuanto a las ofertas dirigidas a titulados universitarios.

La segunda posición es para Ingeniería Informática, cuyos porcentajes son del 2,54 % y el 6,02 %, respectivamente.

También se ha detectado que las titulaciones técnicas han aumentado su peso en el último año a nivel de ofertas de empleo. Los candidatos que cursan este tipo de estudios son requeridos en más de un tercio de las ofertas (36,5 %) de nuestro país en las que se especifica área de titulación. Además de Ingeniería Informática, destacan la Ingeniería Industrial, de Telecomunicaciones, en Electrónica Industrial y Automática y Mecánica.

En términos de contratación, la Ingeniería Informática es la que lidera sobre el resto de carreras (técnicas o no) con el mayor número de contratos indefinidos para quienes acaban de completar sus estudios. Cuatros años después de la graduación, el empleo fijo para estos ingenieros sería del 72 %.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor