Google, Microsoft y Mozilla desarrollan el formato binario WebAssembly para la web

Empresas

Con él logran reducir el tiempo de análisis de las aplicaciones web, ya que WebAssembly es 20 veces más rápido que JavaScript.

Hasta ahora la web ha experimentado los beneficios de JavaScript (JS) pero este ha llegado a un punto de saturación que la alianza entre ingenieros de Microsoft, Google y Mozilla trata de resolver con el desarrollo de un sucesor.

Se trata de WebAssembly (WASM), la creación de un formato binario para abordar el cuello de botella en la ejecución de JavaScript para las aplicaciones web.

WebAssembly puede llevar a cabo una decodificación nativa 20 veces más rápido que el análisis que efectúa JavaScript, tal y como recoge el CEO de Mozilla, Brendan Eich, en su blog.

Además, tendrá un formato de texto que permitirá que el código WASM sea legible cuando un usuario vea la fuente de una página web en su navegador.

“Con la evolución de JS y WASM creo que dentro de unos años los principales navegadore serán auténticas máquinas virtuales políglotas. Mi predicción es que JS perdurará y evolucionará para absorber más API pero WASM llevará el peso”, ha afirmado Eich.

Inicialmente, WebAssembly se podrá convertir a JavaScript y se espera incorporar el apoyo a otros lenguajes de programación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor