Los ingenieros informáticos “asaltan” varios ministerios de forma virtual

EmpresasOperadoresRedes

Están realizando descargas masivas en las páginas oficiales para pedir una vez más la regulación de su profesión.

Unos 200.000 ingenieros informáticos se han reunido hoy para reclamar nuevamente que se reconozca el ejercicio de su profesión por parte de las autoridades, pero lo han hecho de forma silenciosa, sin aglomeraciones, sin pancartas.

Desde las 11 de esta mañana muchos estudiantes y profesionales han participado en una iniciativa pionera: la primera marcha virtual contra varios ministerios. El colectivo de informáticos ha decidido “tomar” las páginas webs de Industria, Economía, Hacienda y Educación acordando para ello la descarga de archivos de un mega de forma simultánea.

Entre sus primeros objetivos para bajarse se encontraba el “Informe de Progreso de 2008 de la Reforma Educativa” en Educación. Posteriormente, la manifestación 2.0 se ha trasladado a Industria para apropiarse del “Ejercicio de profesiones reguladas”, donde su actividad no está incluida, y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Informática y el Comercio Electrónico”.

La original idea partió del ingeniero Sergio Miguel Tomé y la Asociación para el Avance de la Informática y la Computación (AAIC), a la que está al frente.

Los efectos de momento no son visibles en las webs ministeriales pero se ha previsto que esta convocatoria provoque interrupción de prestación de servicios con empresas que tienen plazos vinculantes, daños en discos duros y fuentes de alimentación producidos a causa del arranque y parada de servicios y un incremento del coste de mantenimiento.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor