Ingenieros aeroespaciales escriben un manual de defensa contra los alienígenas

Empresas

Un grupo de ingenieros aeroespaciales de la NASA ha escrito un libro en el que se habla de los pasos que la tierra debería seguir para defenderse de un posible ataque alienígena.

No estamos hablando de un grupo de frikis obsesionados con el tema. El libro An Introduction to Planetary Defense: A Study of Modern Warfare Applied to Extra-Terrestrial Invasion ha sido escrito por doctores universitarios e ingenieros físicos y tecnológicos. Todos ellos han trabajado en programas armamentísticos y espaciales para la defensa, en la NASA y en varios programas de las fuerzas armadas estadounidenses.

John Ringo, autor de libros de ciencia ficción centrados en el tema de la invasión extraterrestre, escribía en su crítica en el New York Times:

“Creas o no en el tema, el libro sirve como un importante avance en el potencial futuro de la guerra. Se centra en realidades de la guerra de nuestros días y las extrapola a posibles escenarios futuros”.

Los autores no explican muy bien la paradoja Fermi (¿si los alienígenas van a venir, por qué no lo han hecho ya?) ni el último pensamiento de Carl Sagan que dice que cualquier especie lo suficientemente avanzada como para poder viajar por el espacio habrá superado los problemas de la guerra.

En cuanto a la existencia de los extraterrestres, los cuatro ingenieros ofrecen la siguiente línea de razonamiento: “Sabemos que al menos un planeta del sistema solar de la galaxia de la Vía Láctea ha desarrollado vida inteligente (la nuestra)…esto sugiere que, por estadística, al menos existe una civilización por cada galaxia…Por eso, debería haber miles de millones de sistemas solares con civilizaciones extraterrestres”.

La mayoría del libro, sin embargo, habla de métodos militares y sistemas de defensa que podrían desarrollarse contra los invasores. Un tratado militarista no demasiado divertido, la verdad.

Más aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor