Acer cierra el 1S con una caída en ingresos del 6%

Empresas

La compañía se resiente del alto peso de los netbooks en su porfolio: su precio reducido limita las cifras económicas.

Acer cierra el primer semestre del año con una caída del 6% interanual en los ingresos consolidados, clausurando el período con 7.300 millones de dólares frente a los 7.700 de 2008.
A pesar de esta caída, la compañía suma en beneficio operativo, donde crece un 3%, pasanso de los 166 millones de dólares a los 171 millones con los que cerró el primer semestre del año precedente.  Tras impuestos, el beneficio neto se queda en 133 millones de dólares, lo que supone una caída del 26% frente al mismo período de 2008.

“Honestamente, los resultados son muy ordinarios e incluso dan la impresión de que se ha perdido algo”, explica a la agencia Reuters un analista.
En lo que corresponde al Q2, la compañía ha cerrado con unos ingresos de 3.600 millones de dólares, un 5% menos que en el mismo periodo del año pasado, mientras que el beneficio operativo ha ascendido a 93 millones, un 12,3% más que en 2009. Tras impuestos, el beneficio neto se queda en 71 millones de dólares, un 20% menos interanual.
La compañía cierra así con unos resultados no muy impresionantes, a pesar de su cada vez mayor presencia en el mercado. La situación es similar a la vivida por Asus, quien a pesar de su buena porción de mercado ha cerrado con pérdidas por culpa de la fortaleza de la moneda.En el caso de Acer, la firma centra su éxito de mercado en los netbooks, lo que obliga a ajustar mucho los precios y por tanto a no asegurarse grandes números en finanzas cuando si existen en unidades vendidas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor