Los ingresos de Dell aumentaron un 21% durante Q1

Dell ha dado a conocer los resultados obtenidos en el primer trimestre del año, durante el cual la compañía ha experimentado un crecimiento en sus ingresos totales del 21% respecto al mismo periodo del año anterior, llegando a alcanzar los 14,9 billones de dólares (11,9 billones de euros).

Los ingresos operativos de la compañía fueron de 619 millones de dólares (494,7 millones de euros), mientras que el margen bruto representó el 16,9% de los ingresos. El flujo de caja fue 238 millones dólares (190,2 millones de euros) y los gastos de explotación representaron el 12,7% de los ingresos. 

Según la compañía estos buenos resultados obtenidos en el primer trimestre reflejan “la potente combinación de Dell y Perot Systems y la correcta ejecución de la empresa en un entorno empresarial de mejora general”.

Michael Dell, presidente del Consejo y director ejecutivo de la compañía ha señalado que su “estrategia y las importantes inversiones que estamos haciendo para mejorar nuestras capacidades están aportando soluciones flexibles que ofrecen a los clientes el valor más alto. Estos esfuerzos están impulsando la recuperación del crecimiento de Dell”.