Los ingresos de IPTV alcanzarán 26.00 millones de dólares en 2011

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El mercado de servicios de vídeo por IPTV crecerá cerca de un factor 34 en
los próximos cinco años. Para entonces, China liderará el mercado por usuarios y
Estados Unidos por ingresos.

El mercado de servicios de vídeo por
IPTV crecerá casi un factor 34
en los próximos cinco años, pasando de los 779,2 millones de dólares que
registró en 2006 (566,3 millones de euros) hasta los 26.300 millones de dólares
que arrojará en 2011 (19.115 millones de euros), de acuerdo con los datos de la
consultora iSuppli, si bien esta cifra no
incluye los servicios de publicidad ni de TV con valor añadido.

Por esto, las “telecos” consideran la IPTV como una oportunidad para
recuperar los ingresos generados por muchos de los servicios basados en Internet
que se les han escapado a través de sus líneas de banda ancha.

Y es que la IPTV ofrecerá significativamente mucho más que servicios de
vídeo, pues incluirá acceso a música en formato digital, juegos bajo demanda,
servicios de datos y seguridad doméstica, entre otros. De esta forma, esta
oferta de valor añadido incrementará los ingresos mundiales de vídeo por IPTV en
más de mil millones de dólares en 2010.

Si bien esta cifra ya representa un enorme crecimiento, la IPTV aún tendrá un
espacio significativo para su expansión en los años siguientes hasta 2011.

“El crecimiento de usuarios e ingresos del mercado IPTV será impresionante”,
afirma Frank Dickson, principal analista de iSuppli, en declaraciones recogidas
por
Digitimes. ”
Sin embargo, para ver las cosas con perspectiva, hay que señalar que
Comcast tuvo en 2006 unos ingresos
pro-forma del cable de más de 26.000 millones de dólares. Por ello, es muy
probable que la industria mundial de IPTV no sea tan importante en 2011 como lo
es Comcast por sí sola”.

En general, un gran número de las estrategias ideadas para el despliegue de
IPTV están centradas en los servicios de vídeo de nueva generación, motivo por
el que se prevé que la competición por los servicios se centrará las ca
racterísticas y beneficios, más que en el precio.

Así, funcionalidades como la programación de alta definición (HD), los
servicios de grabación de vídeo digital (DVR) y el acceso remoto son algunas de
las principales posibilidades en las que se están enfocando las “telecos” para
adelantarse a sus competidores. Por su parte, los servicios de pago por visión
(PPV) y vídeo bajo demanda (VoD) se combinarán para generar cerca de 300
millones de dólares de beneficios en 2007.

La firma de investigación también cree que la publicidad promete ser otra
fuente significativa de ingresos para incrementar el vídeo por IPTV. En este
sentido, iSuppli cree que los operadores de IPTV tienen la oportunidad de
ofrecer un valor único a los anunciantes a través de la interactividad y de un
público objetivo seleccionado en función de sus patrones de comportamiento.
Gracias a esto, se augura que los ingresos derivados de la publicidad emitida
por IPTV sobrepasen los mil millones de dólares anuales en 2010.

Un año después, en 2011, se estima que China será líder en número de usuarios
de IPTV, debido a su masiva población, en combinación con el énfasis tecnológico
del gobierno para las Olimpiadas del
2008
, lo que se configuran como principales motores del crecimiento. Por el
contrario, por ingresos la primera posición la ocupará Estados Unidos, que
obtendrá más de 10.000 millones de ingresos por clientes de IPTV en el mismo
año.

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