Los ingresos por software ‘middleware’ superarán este año los 27.000 millones de dólares

Software

Crecerán un 7 % respecto a los 25.538 millones de dólares de 2016, para alcanzar concretamente los 27.358 millones de dólares.

Este año se ingresarán más de 27.000 millones de dólares en concepto de software middleware y de integración de aplicaciones. Esto es, lo que se conoce como mercado AIM.

Así lo calcula la consultora Gartner que cree que se pasará de los 25.538 millones de dólares de 2016 a los 27.358 millones. Esto implica un crecimiento de los ingresos del 7 %. En 2018 se rozarán los 30.000 millones; en 2019 se superarán los 31.000 millones; y en 2020 se habrán alcanzado los 33.600 millones en este mercado.

En este sentido, los expertos explican que el mercado AIM está evolucionando a mejor ritmo que el mercado de software de infraestructura en general.

“Los enfoques establecidos para la infraestructura de aplicaciones son demasiado rígidos, cerrados y engorrosos para soportar muchos requerimientos de negocio digital”, comenta Fabrizio Biscotti, vicepresidente de investigación en Gartner. “El crecimiento en iniciativas móviles, de Big Data, analítica, computación in-memory, nube e internet de las cosas se asocia con el negocio digital y requiere que los profesionales de integración y aplicación inviertan en nuevas tecnologías AIM”.

“Esto, a su vez, impulsa nuevos enfoques de integración con las nuevas tecnologías AIM”, continúa Biscotti, que pone ejemplos como “la gestión de interfaz de programación de aplicaciones y la plataforma de integración como servicio”.

“Las organizaciones que buscan una ventaja competitiva a través del negocio digital necesitan nuevos enfoques para la infraestructura de aplicaciones y la integración”, señala el analista de Gartner, lo que sería “una tendencia claramente demostrada en los segmentos emergentes de rápido crecimiento”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor