Apple ingresa con el iPhone un 70 % más que Samsung con toda su unidad de Comunicaciones Móviles

InnovaciónMovilidadSmartphonesTabletasWearables

Ahora mismo, de acuerdo con una serie de cifras publicadas por Statista, el negocio móvil de Apple es casi el doble de grande que el de Samsung.

Samsung y Apple protagonizan una dura batalla a nivel móvil que tiene varios frentes.

Recientemente, la firma de la manzana mordida conseguía arrebatar a Samsung la primera plaza en número de smartphones vendidos. Durante los tres últimos meses de 2016, Apple vendió 78,3 millones de iPhone frente a los 77,5 millones de teléfonos inteligentes de su rival.

Y ahora Statista ha publicado una serie de datos que confirman que Apple también supera a Samsung en ingresos. Según revela, sólo con el iPhone Apple ingresa un 70 % más que Samsung con toda su unidad de Comunicaciones Móviles.

De hecho, ahora mismo el negocio móvil de Apple sería casi el doble de grande que el de Samsung. Entre iPhone y iPad el gigante de Cupertino ingresó 158.500 millones de dólares en 2016. ¿Y Samsung? Durante el mismo periodo ha llegado a acumular 80.900 millones de dólares, aunque cabe decir que sumando smartphones, tabletas, wearables y accesorios.

En los último lustro, el único momento en el que el negocio de Comunicaciones Móviles logró superar a Apple fue en 2013, con 128.200 millones de dólares en ingresos por dispositivos móviles frente a los 125.900 millones de su contrincante.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor