El mercado de semiconductores registrará su mayor crecimiento en ingresos desde 2010

ComponentesWorkspace

Gartner estima que este año se alcanzarán los 411.100 millones de dólares, lo que implica un crecimiento de casi el 20 %.

Este año los ingresos en concepto de semiconductores crecerán. Crecerán un 19,7 % frente a los ingresos registrados en 2016.

Así lo prevé Gartner, que especifica que se obtendrán 411.100 millones de dólares. Esta consultora también indica que el crecimiento pronosticado para 2017 es el mayor desde la recuperación experimentada en 2010, cuando hubo un incremento del 31,8 % en los ingresos.

Jon Erensen, director de investigación de Gartner, explica que “la memoria continúa liderando el mercado de semiconductores”. En su caso aumentará un 57 %, “a medida que la dinámica de la oferta y la demanda aumente los precios”.

Eso sí, “unos costes de memoria más altos y la escasez de componentes son motivo de preocupación mientras nos adentramos en el cuarto trimestre”, dice Erensen.

Para 2018, Gartner todavía ve crecimiento en los ingresos. Deberían incrementarse un 4 %. Pero para 2019 espera una caída del 1 %.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor