Los ingresos por sistemas hiperconvergentes se disparan un 148 %

EmpresasMercados Financieros
0 0 No hay comentarios

En total, durante el Q1 de 2016 el mercado mundial de sistemas convergentes ha rebasado la marca de los 2.500 millones de dólares.

Algo más de 2.500 millones de dólares. Ésa es la cantidad de dinero que ha conseguido ingresar el mercado mundial de sistemas convergentes durante los pasados meses de enero, febrero y marzo, según los cálculos realizados por IDC.

Superar los 2.500 millones supone haber experimentado una mejoría interanual del 11 %. La mayor parte de los ingresos, 1.584,25 millones de dólares para ser precisos, los aporta el segmento de sistemas integrados. De ellos, EMC es responsable de casi 404 millones.

Aunque sin lugar a dudas el fenómeno que más está creciendo es el de la hiperconvergencia. Los sistemas hiperconvergentes han generando 371,88 millones de dólares en ventas durante el Q1 de 2016 tras dispararse su aportación nada menos que un 148 %.

Otros 567,95 millones de dólares proceden de los sistemas de referencia certificados, cuya subida de ingresos durante el periodo analizado se ha limitado al 0,3 %.

La clave del crecimiento, según el analista sénior de investigación para Plataformas Informáticas Kevin M. Permenter, se encuentra en que se sigue “dando prioridad a la sencillez en todos los aspectos de la experiencia de usuario”.

“Esto se encuentra en el centro de la rápida tasa de crecimiento en sistemas hiperconvergentes”, comenta Permenter, que considera que en el futuro “los vendedores que pueden presentar al usuario final una experiencia sin interrupciones y simple de extremo a extremo se encontrarán bien posicionados para seguir creciendo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor