Los ingresos de Taiwan Semi caen un 6,5%

El fabricante de chips Taiwan Semiconductor Manufacturing ha presentado sus informes del tercer trimestre del año, con unos resultados por debajo de lo esperado por los analistas. La compañía, primera en el mundo en la fabricación de chips personalizados, se ha visto castigada por una caída en las ventas y un aumento de los gastos.
El principal cliente de Taiwan Semiconductor, Texas Instruments, tuvo un descenso en las ventas del 2,6 por ciento en el mismo trimestre, lo que ha lastrado considerablemente las ventas de la empresa taiwanesa. El fabricante americano se ve obligado a reducir su ‘stock’, lo que supone un recorte de los encargos. Además, Taiwan Semi ha debido aumentar los gastos en sus plantas de fabricación.
Como resultado de todo ello, sus ingresos netos ha sufrido un descenso del 6,5 por ciento, situándose en los 30.400 millones de dólares taiwaneses (656,38 millones de euros), cuando en el mismo periodo del año anterior logró 32.500 millones de dólares taiwaneses (702 millones de euros).
En la bolsa de Taipei, la compañía creció ayer un 0,5 por ciento para situarse en 61,1 dólares taiwaneses (1,32 euros) por acción, aunque sus resultados se hicieron públicos después del cierre. Sin embargo, en lo que va de año Taiwan Semi ha caído ya un 9 por ciento, según informa Bloomberg.