Los ingresos de la televisión de pago no superan a los de la televisión en abierto

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Según datos de la CNMC, la tele en abierto obtuvo 543 millones de euros en España frente a los 506 millones de la tele de pago durante el Q4 de 2016.

La televisión de pago crece en España, aunque no es la que aporta más ingresos de momento.

Según los últimos datos aportados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a través del portal CNMCData, entre octubre y diciembre de 2016 la televisión en abierto obtuvo 543 millones de euros frente a los 506 millones de la televisión de pago.

Eso sí, los ingresos de la televisión de pago se incrementaron en 2016. Lo hicieron hasta un 24 %.

Al finalizar 2016, el número de abonados se situaba en 6,06 millones. El 85 % se ha decantado por una modalidad empaquetada, siendo el paquete quíntuple que combina tele con telefonía móvil más fija y banda ancha móvil más fija el que más crece.

La CNMC desvela revela que en el Q4 la televisión IP llegó a facturar 285 millones de euros tras experimentar un crecimiento del 59 % en ingresos por abonados. Le sigue la televisión por satélite con 140,2 millones, aunque para ella esto supone una caída del 8,5%.

También cabe señalar que frente a los 105 millones que se lleva la radio en concepto de publicidad, la televisión sumó durante el periodo analizado 516 millones, de los que 508 millones fueron a parar a la tele en abierto, especialmente para las cadenas privadas, y los otros 8, a la de pago.

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