Los ingresos de VMware aumentan, no así sus beneficios

CloudEmpresasVirtualización

Los resultados del tercer trimestre muestran que VMware facturó un 4 por ciento más que hace un año, crecimiento que se espera se mantenga al menos hasta final de año.

El proveedor de soluciones de virtualización ha dado ha conocer los resultados  correspondientes al tercer trimestre, finalizado el 30 de septiembre, en el que los ingresos ascendieron a 490 millones de dólares, frente a los 472 millones del mismo período de 2008.

Por segmentos de negocio, las ventas de licencias y de servicios profesionales se reparten el negocio de la compañía prácticamente al 50%, contribuyendo con 240 y 249 millones de dólares, respectivamente. Estos datos reflejan que, si bien los ingresos por servicios de VMware crecieron un 33% respecto al año pasado, los ingresos por ventas de licencias bajaron casi un 16%.

A nivel geográfico, los ingresos de VMware en Estados Unidos cayeron un 1%, y ascienden a 246 millones dólares, mientras que los ingresos internacionales se elevaron un 9%, y rondan los 244 millones dólares.

VMware también informó de que los beneficios del tercer trimestre fueron de 38 millones de dólares, o 9 centavos de dólar por acción, lo que refleja una caída del 54% comparado con los 83 millones, o 21 centavos por acción, de hace un año.

A la vista de estos resultados, la compañía se muestra optimista de cara al futuro. “Si bien la visibilidad del entorno económico sigue siendo difícil, hemos mejorado en nuestro negocio y creemos que los próximos dos trimestres se mantendrán los patrones estacionales”, ha asegurado Mark Peek, director financiero de VMware. En este sentido, desde la compañía se prevé que los ingresos del cuarto trimestre serán de entre 540 y 560 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor