Los ingresos de Vodafone crecen un 8,4% en 2010 y superan las previsiones de la compañía

EmpresasOperadoresRedes

La firma alcanza por vez primera los 4.000 millones de libras esterlinas en ingresos para 2010 asociados al mercado de datos.

A pesar de las cifras no muy positivas de la filial española, Vodafone ha conseguido unos buenos resultados en el mercado global en el año fiscal que acaba el 31 de marzo de 2010.
“Los resultados financieros de Vodafone excenden nuestras previsiones en toda medida”, apunta el CEO de la compañía, Vittorio Colao.
La compañía ha conseguido que la facturación del grupo aumente en un 8,4%, hasta los 44.500 millones de libras esterlinas. Aunque el mercado de servicios se muestra en ligera caída, en Europa y África y Europa Central, la compañía ha conseguido incentivar otros mercados, como el de datos.
Por primera vez en su historia, Vodafone ha cerrado en 4.000 millones de libras esterlinas, un crecimiento del 19,3% frente al año precedente.
Los beneficios de la compañía fueron de 11.900 millones de libras esterlinas. “Estamos creando un Vodafone más fuerte, que está posicionado para volver a crecimiento en beneficios durante el año financiero 2011, al tiempo que la recuperación económica beneficiará a nuestros mercados clave”, reconoce Colao.
Las previsiones de la compañía están en llegar a unos beneficios de entre 11.200 y 12.000 millones de libras esterlinas en 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor