Los ingresos de Vodafone España caen un 7,5% en el primer semestre

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La compañía ha conseguido mejorar su eficiencia de costes, con un recorte en gastos del 6,8%.

Al hilo de las cifras generales publicadas por Vodafone, la filial española del gigante británico de las telecomunicaciones ha publicado sus propios números, en lo que a pesar de un crecimiento de clientes o de minutos de tráfico en red ha visto como sus cifras de negocio se resentían.
Así, los ingresos por servicios de la operadora han retrocedido un 7,5% interanual en el primer semestre del año fiscal 2009, cerrado el 30 de septiembre. La compañía ha ingresado 3.114 millones de euros, cifra que demuestra una caída frente a 2008 aunque en la comparativa intersemestral sale bien parada.
La firma ha cerrado con este retroceso aunque el número de clientes tanto en contrato móvil como en nuevos segmentos como Vodafone en Casa ha aumentado en el semestre, como tambien lo han hecho el número de minutos de tráfico en red de sus usuarios (un 3,2%, alentados por las tarifas planas).
La compañía ha reconocido que durante este período ha conseguido reducir sus costes operativos en un 6,8%, lo que ha conseguido limitar el impacto que la caída en ingresos ha tenido en el margen de Ebidta. Frente a un 36,8% en el primer semestre de 2008, en el 1S de 2009 ha sido un 36,4%.
Las cifras generales del grupo, en su correspondiente crónica

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