Inician la creación en Europa de un mercado 5G unificado

5GMovilidad

Ericsson se ha asociado con una serie de empresas y entidades, como las españolas Telefónica I+D y la Universidad Carlos III de Madrid, para desplegar el Proyecto 5G Exchange.

Con la vista puesta en lo que deparará el futuro en temas de conexión, un grupo de profesionales se ha asociado para poner en marcha 5GEx.

Decir 5GEx es lo que mismo que hablar de Proyecto 5G Exchange. Consiste en una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea para la creación de un mercado europeo unificado a nivel de servicio de infraestructuras.

Para ello acogerá en su seno diferentes soluciones y empresas que colaborarán de cara al soporte de las próximas tecnologías de comunicación en el Viejo Continente.

Uno de sus promotores es Ericsson, que explica que “un mercado de servicios de infraestructura 5G unificado será un potente impulsor para servicios sofisticados que tengan un impacto positivo en las personas, la industria y la sociedad”.

Así lo expresa la directora de Ericsson Research, Sara Mazur, que añade que, “como líderes en el desarrollo de 5G y socios en diversas iniciativas de colaboración en la industria, nos ilusiona liderar el proyecto 5GEx y contribuir a hacer realidad todas las ventajas de 5G”.

Otros participantes en 5GEx son la española Telefónica I+D y la Universidad Carlos III de Madrid. Pero ahí no se queda la cosa.

El grupo de interesados en que la investigación salga adelante lo completan la Universidad de Economía y Negocios de Atenas, la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest, el Instituto de Redes Definidas por Software de Berlín, el Royal Institute of Technology, University College de Londres, European Center for Information and Communication Technologies, Deutsche Telekom, Hewlett-Packard Enterprise, Huawei, Orange, RedZinc, Telecom Italia y Telenor.

Éstos trabajarán con una red experimental, una plataforma multidominio y otra abierta para armonizar servicios, además de contribuir con temas de normalización y promoción.

El plazo para llevar a cabo el proyecto comprende desde este mismo mes de octubre hasta marzo de 2018.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor