Inician una joint venture para mejorar la seguridad de los servicios móviles

Movilidad
0 0 No hay comentarios

ARM, Gemalto y Giesecke & Devrient han formado una joint venture para desarrollar un estándar de seguridad de última generación que ayude a proteger los dispositivos móviles que ofrecen conexión a internet.

El objetivo es que pueda emplearse en tabletas, smart-TVs, consolas y teléfonos inteligentes, y permita que los servicios que se ofrezcan a través de esos dispositivos resulten seguros para los usuarios.

La idea es que las mejoras de seguridad puedan implementarse de forma sencilla y que gracias a su adopción los consumidores aumenten su confianza en los servicios que se ofrecen desde esos dispositivos.

La nueva empresa que integrarán ARM, Gemalto y Giesecke & Devrient, necesita todavía recibir el visto bueno de los organismos reguladores antes de entrar en funcionamiento.

Además, se ha informado de que la tecnología que se desarrollará gracias al proyecto estará basada en las soluciones de esas tres empresas y permitirá un acceso más rápido y seguro a los servicios móviles que demandan los usuarios.

ARM está especializada en la producción de chips de bajo consumo, mientras que Gemalto está enfocada a la seguridad digital en el campo de la tecnología NFC y Giesecke & Devrient destaca en el campo de las tarjetas Nano-SIM.

vINQulos

engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor