Iniciativa de YouTube – In My Name, contra la pobreza

Cloud

El portal de vídeos adquirido por Google, YouTube, junto con reconocidos personajes públicos han lanzado la iniciativa ‘In my name’ teniendo como objetivo, la concienciación sobre la pobreza en el mundo y los esfuerzos que hay que realizar para combatirla.

YouTube ha creado un nuevo canal donde los usuarios pueden subir sus propios vídeos para pedir directamente a los líderes mundiales un esfuerzo para acaba contra la pobreza en el mundo, según ha informado en un comunicado YouTube: “Es tu oportunidad de unirte a la petición por vídeo de terminar con el hambre en el mundo“.

La iniciativa coincide con una cumbre en la sede de las Naciones Unidas, donde los líderes mundiales se reúnen esta semana para discutir los Objetivos del Milenio sobre Desarrollo (OMD), un proyecto para acabar con la pobreza en el mundo para el año 2015. YouTube aceptará propuestas hasta el 1 de noviembre a través de http://youtube.com/inmyname. Los mejores vídeos serán reproducidos ante los líderes mundiales durante la Asamblea General de la ONU.

El impulso de YouTube está liderado por muchos personajes públicos: Will.i.am y organismos sin fines de lucro como Oxfam, Global Call to Action Against Poverty, Save the Children y Comic Relief. Los cantantes John Legend, Annie Lennox y Fergie, las actrices Scarlett Johansson y Mischa Barton y la reina jordana Rania figuran entre las celebridades que prestaron su nombre al proyecto.

vINQulos:

Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor