Inminente acuerdo de 130.000 millones de dólares entre Verizon y Vodafone

Empresas

Las fuentes internas esperaban que se anunciara ayer, por lo que no extrañará que se haga público en las próximas horas.

El acuerdo entre Vodafone y Verizon podría ser inminente y anunciarse en los próximos días. De ser así y de acuerdo a los términos con los que se especula, se situaría como el tercer acuerdo corporativo más importante de la historia.

La compra del 45% de participación de Vodafone en la joint venture Verizon Wireless podría ascender a 130.000 millones de dólares (98.000 millones de euros).

Fuentes cercanas a las negociaciones consultadas por Reuters señalan que Vodafone obtendrá un total de 60.000 millones de dólares en efectivo, otros 60.000 en acciones y 10.000 millones de dólares en otras transacciones menores.

Según estas fuentes, el acuerdo se anunciará de forma inminente -las fuentes internas esperaban que se anunciara ayer, por lo que no extrañará que se haga público en las próximas horas-, tras el cierre de la bolsa londinense.

La operación supondrá una importante inyección de capital para Vodafone, que verá la oportunidad de hacer crecer su negocio en Europa y Asia. La británica se enfrenta a unos mercados competitivos en los que ahora podrá mover ficha mediante adquisiciones o asociaciones. Sus acciones cotizan al alza en la Bolsa de Londres.

Verizon por su parte dejará de compartir los beneficios que origina la operadora, la principal en los EEUU, que aglutina a más de 100 millones de clientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor