Inminente actualización de firmware para Apple Watch con interesantes novedades

InnovaciónWearables
0 0 No hay comentarios

El reloj inteligente de Apple ha llegado al mercado el pasado mes pero ya está a punto de recibir su primera actualización de firmware para así poder ofrecer unas cuantas nuevas funciones que a continuación pasamos a detallarte.

No va a ser una actualización cualquiera de las que suelen suceder al poco tiempo de la llegada al mercado de nuevos dispositivos. Pequeños ajustes, fallos de mayor o menor incidencia y/o importancia, algún parche que no pudo llegar a tiempo para la presentación oficial de dispositivos recién salidos de la cadena de producción… suelen ser los casos más frecuentes que protagonizan las primeras modificaciones de los nuevos sistemas operativos pero en este caso hablamos de una serie de funciones totalmente nuevas que añaden utilidad a un dispositivo que ya de por sí resulta atractivo.

Probablemente la que más tranquilidad proporcione a los propietarios del flamante reloj inteligente de Apple sea la nueva función “Find my Watch” que permite localizar el Apple Watch en caso de robo o pérdida, tal y como ya sucede con los iPhone o iPad. Esta función además podrá recuperar, bloquear o borrar los datos almacenados en el dispositivo, además de avisarte si mientras llevas el smartwatch de la manzana mordida te dejas olvidado en algún sitio el iPhone.

Otra novedad sería la alerta si se producen arritmias cardíacas en el portador del Apple Watch, aunque se trata de una opción que podría chocar con algún obstáculo legal debido a regulaciones administrativas en Estados Unidos de América relacionadas con los datos de la salud y el conocimiento de los mismos por parte de aseguradoras médicas.

Otras formas de controlar parámetros de salud y actividad física tendrían que ver con la monitorización del sueño además de obtención de diversos parámetros relacionados con la sangre tales como la tensión o los niveles de glucosa.

Una de las nuevas tareas de las que podría encargarse Apple Watch es de servir como mando a distancia para AppleTV, la consola doméstica de la manzana mordida, cuya próxima generación podría aparecer el próximo mes y de cuyo manejo se encargaría de forma complementaria el reloj inteligente de Apple, junto a un nuevo mando a distancia dotado de sensor táctil estilo touchpad tal y como ya te hemos contado anteriormente aquí en The Inquirer.

El momento en que aparezca esta actualización para Apple Watch podría coincidir con la celebración el próximo mes de junio del WWDC, la Conferencia Mundial para Desarrolladores de Apple y quedaría por ver si en Cupertino darán luz verde a terceras empresas a desarrollar los pequeños programas que a modo de widgets pueden instalarse en Apple Watch.

vINQulo

9to5Mac

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor