Inminente salida de NEC del mercado de smartphones

EmpresasMovilidadSmartphones

El acuerdo fallido que el fabricante japonés pretendía alcanzar con Lenovo ha sido el detonante para abandonar su deficitario negocio de teléfonos inteligentes.

Como era de esperar, NEC ha confirmado finalmente que abandona la fabricación y venta de teléfonos inteligentes.

Según ha recogido la cadena estadounidense CNBC, la compañía ha argumentado que sus “ventas de teléfonos móviles continúan en una tendencia a la baja y es difícil prever un mejor resultado en el futuro”.

A medida que el mercado de teléfonos inteligentes japonés se ha ido transformado por la mayor presencia de actores internacionales, como Apple, Samsung y LG, los fabricantes locales no han sido capaces de compensar su pérdida de cuota con más expansión en el extranjero.

Como adelantó Reuters a mediados de julio, la empresa japonesa planeaba salir de su deficitario negocio de teléfonos inteligentes tras alcanzar un acuerdo con el fabricante chino de ordenadores Lenovo, que no ha llegado a materializarse.

NEC había ofrecido a Lenovo una participación mayoritaria en NEC Casio Mobile, su filial de teléfonos inteligentes.

El que una vez fuera líder del mercado de smartphones en Japón, actualmente cuenta con una cuota de mercado de alrededor del 5%.

La compañía japonesa se ​​centrará a partir de ahora en los teléfonos convencionales, así como en la venta de patentes de algunos de sus dispositivos, y reasignará a la mayoría de los empleados de su división móvil en otras empresas del grupo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor