Innovar para salir de la crisis

ColaboraciónSoftware

Vídeo: Innovae ha contado con la participación de más de mil personas que decubrieron las posibilidades de la innovación.

Más de mil personas, según los datos barajados por la organización, asistieron a la jornada Innovae, el acto central del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación en España.
El acto contó con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con algunos de los principales gurús económicos e innovadores, como el premio Nobel de Economía, Paul Kruggman.
Las actividades asociadas a la efeméride se celebrarán a lo largo de todo el año y llegarán a todos los sectores de la sociedad. Escolares, empresarios, museos o municipios serán los protagonistas de parte de la agenda, que también  contará con la presentación de informes o libros y la celebración de jornadas que expliquen los beneficios que la creatividad y la innovación pueden tener en la sociedad.
Tal y como apuntaron los ponentes de Innovae: la innovación como solución, la innovación  es algo necesario en la situación económica mundial. La crisis es la peor vivida desde el Crack del 29, pero es también una de las mayores oportunidades de dinamización económica y de la actividad empresarial registrada.
Partes positivas y negativas en común en una situación difícil en la que tal y como explicaba la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, “la pregunta no es si podemos, es si queremos”.
Más información en el siguiente vídeo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor