INQ muestra el Cloud Touch, un teléfono para adictos a Facebook

Movilidad
0 0 No hay comentarios

El lanzamiento del teléfono de Facebook es un rumor persistente y aunque la red social lo ha negado en varias ocasiones, la firma INQ ha alimentado esta posibilidad presumiendo de tener un teléfono “con Facebook integrado en su núcleo”.

Hace varios meses aparecieron las primeras especulaciones sobre un posible móvil de Facebook y los rumores cobraron aún más fuerza al tener noticias de este modelo denominado Cloud Touch.

Finalmente la firma británica INQ ha mostrado el “Facebook Phone” que cuenta con una mayor integración con la red social que otros terminales, aunque parece que la compañía de Zuckerberg no está detrás de su lanzamiento.

En este sentido, la pantalla de inicio del Cloud Touch cuenta con varios accesos a las diferentes funciones de Facebook, mientras un widget dinámico muestra las actualizaciones de estado, albums, videos y fotos.

En el plano más técnico, este terminal cuenta con pantalla HVGA de 3,5 pulgadas, procesador Qualcomm 7227 a 600MHz, 512MB de RAM y cámara de 5 megapíxeles.

INQ también comercializará otro terminal de esta gama denominado Cloud Touch Q que se diferencia del anterior por tener un teclado QWERTY, una pantalla algo más pequeña de 2,6 pulgadas y cámara de 3 megapíxeles.

Ambos modelos cuentan con Android en su versión 2.2 o Froyo y serán presentados en el próximo Mobile World Congress.

* Pordéis seguir todas las novedades del MWC en nuestro blog especial

vINQulos

TechCrunch, The Guardian

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor