INQ Mobile prepara un teléfono Twitter

OperadoresRedes

El fabricante de móviles lanzaría un terminal equipado con la plataforma de microblogging en la próxima temporada navideña.

INQ Mobile planea sumarse al furor generado por Twitter. El fabricante de teléfonos móviles lanzaría un terminal preparado para utilizar la herramienta de microblogging en la próxima temporada navideña.

De acuerdo a lo explicado por el CEO de INQ, Frank Meehan, el móvil utilizaría la conexión a Internet para enviar los mensajes de 140 caracteres conocidos como Tweets, a diferencia del propio servicio de Twitter que permite enviar mensajes de texto (SMS).

“Esto ayudará a impulsar el uso de Twitter en los móviles ya que su utilización formaría parte de un paquete de datos como en el PC”, comentó el directivo en declaraciones recogidas por Reuters.

INQ, una filial de Hutchison Whampoa, confía en que el teléfono Twitter sea tan exitoso como el que lanzaron en 2007 para la utilización de Skype, del cual se han vendido más de 700.000 unidades.

La estrategia de INQ es ofrecer precios accesibles para el uso de redes sociales y de Internet en el móvil, una tendencia cada vez más usual entre otros fabricantes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor