Insertan un telescopio diminuto en el ojo humano

Empresas

Investigadores estadounidenses han desarrollado un mini telescopio que implantado en el ojo, amplifica la imagen y la redirige a zonas próximas y sanas de la retina. evitando la pérdida de visión que ocasiona la degeneración macular en mayores de 60 años.

Los científicos del centro Massachussets Eye and Ear Infirmary de Boston, lograron tras dos años de ensayos clínicos con 206 pacientes, mejorar la visión de un 67% de los mismos.

La AMD – degeneración de una pequeña zona en el centro de la retina llamada mácula – para la que no existe tratamiento eficaz, afecta gravemente a la visión central del ojo, llegando hasta la ceguera, mientras que la visión periférica suele mantenerse intacta.

amdsimulation.jpg

Ahora el telescopio en miniatura será implantado en uno de los dos ojos, mientras que el otro controlará la visión periférica.

La Agencia de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos, la FDA, ya habría aprobado la técnica que “mejora la visión y la calidad de vida de los pacientes”, como afirmó uno de los responsables del proyecto.

vINQulos
Massachussets Eye and Ear Infirmary

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor