Instagram alcanza los 100 millones de usuarios activos

ComponentesWorkspace

La red social de aficionados a la fotografía nunca había dejado muy claro el número total de sus usuarios, casi parece que estaban aguardando hasta alcanzar un número redondo, cosa que ya han conseguido.

No está nada mal tener cien millones de usuarios en un mundo, el de las redes sociales, que más allá de las dos grandes (Facebook y Twitter) está tremendamente atomizado.

Pero sí hay algo bueno que puede extraerse de esta situación, y no es otra cosa que la segmentación y la especialización, es el río revuelto en el que se ven obligados a pescar quienes como Instagram pretenden hacerse con un hueco de cierta importancia. Dentro de esas alternativas menos masificadas Instagram alcanza ya unas dimensiones respetables (una décima parte de los inalcanzables mil millones de usuarios de Facebook) que además llega en un momento óptimo para contrarrestar aquellas informaciones relativas a la gran cantidad de usuarios que estaban cancelando sus cuentas debido al cambio en la política de privacidad y uso de los contenidos albergados, que podrían haber terminado empleados para fines comerciales y publicitarios, rectificando Instagram psoteriormente su postura al respecto.

Los usuarios además, según especifica la propia Instagram, son usuarios activos mensuales, lo que también convendría aclarar para saber si esa actividad supone subir una foto diaria, semanal, mensual… Desde su fundación en octubre de 2010 no ha pasado tanto tiempo, con lo que habrá que felicitarles por el logro alcanzado.

vINQulo

Instagram

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor