Instagram permitirá crear perfiles específicos para negocios

La red social de las fotografías quiere facilitar la comunicación entre empresas y demás usuarios, además de aportar información sobre qué publicaciones funcionan mejor o promover contenido en forma de anuncios.

Las redes sociales no son sólo una plataforma para usuarios de a pie y consumidores. También se han convertido en una excelente herramienta de marketing para las empresas. Facebook y Twitter, por ejemplo, cuentan ya con toda una batería de herramientas especiales para los negocios, y ahora Instagram ahonda por este camino.

La red social de las fotografías ha decidido anunciar un lote de Instagram Business Tools que permitirá a las empresas que ya se encuentren en Instagram rentabilizar mejor su presencia social, dándose a conocer, recibiendo información de valor y enganchando a nuevos clientes.

Lo primero que ha introducido Instagram es el perfil de negocio puro. Dicho perfil se podrá activar de manera gratuita por parte de las compañías que ya están presentes en Instagram, para que el resto de usuarios sean capaces de reconocerlas desde el principio como negocio. Y, a partir de ahí, aprovechar la opción de comunicarse a través del método favorito de sus responsables, ya sea por teléfono, con un mensaje o mediante el correo electrónico, todo ello con sólo pulsar el botón de contacto.

A partir de ahí, las empresas serán capaces de acceder a la generación de conocimientos y la promoción de posts. Gracias a la función que ha sido bautizada como Insights, podrán ver de forma inequívoca qué publicaciones funcionan mejor, cómo se compartan sus seguidores y cuál es su perfil demográfico. La capacidad de promover contenido, mientras tanto, transformará los posts más populares en anuncios para dirigirse al público objetivo del negocio durante el tiempo que éste decida. Ambas cosas se podrán hacer sin salir de la aplicación móvil.

Eso sí, de momento estas funciones se irán implementando en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. El resto del mundo tendrá que esperar hasta finales de año, que es cuando Instagram tiene pensado extender su disponibilidad.