Instagram se lanza de lleno a las compras

MarketingMovilidadSocial Media
1 2 No hay comentarios

Las compras móviles llegan a la red social Instagram, que facilitará la entrega de información sobre productos que luego se van a adquirir.

Partiendo de que cada vez son más los usuarios que utilizan sus móviles para navegar por internet, entre otras cosas para investigar sobre la compra de productos, Instagram ha decidido sumarse a la lista de recursos que sirven para que esas adquisiciones se vuelvan realidad.

Y ha decidido hacerlo con una promesa de mejora. “La mayoría de las experiencias de compra móvil hoy en día llevan a la gente desde la ventana de compra directamente a la finalización de la compra, sin darles a los consumidores la oportunidad de sopesar un producto y obtener más información”, explican desde la red social de fotografías. La intención de Instagram es, por tanto, cubrir ese hueco y facilitar la entrega de información sobre productos que luego se van a comprar.

Aunque la propuesta de Instagram comenzará a modo de prueba en Estados Unidos, de la mano de una serie de minoristas como Kate Spade, JackThreads y Warby Parker, y para un grupo limitado de personas que utilicen el sistema operativo iOS, la intención de cambiar la forma de comprar desde el móvil está ahí.

¿Cómo funcionará la experiencia de compra desde Instagram? Esta plataforma permitirá a las empresas que venden artículos compartir posts en profundidad. Estos posts llevarán adosado un icono que invitará a pulsar para ver más contenido. Lo que aparecerá al pulsar serán etiquetas para un máximo de cinco productos, con sus precios. A partir de ahí sólo habrá que seleccionar la etiqueta que más interesa para conocer un poco más acerca del producto en cuestión sin salir de Instagram. Si lo que lee le convence, el usuario podrá pinchar en el enlace de compra que le remitirá a la página del producto en el sitio web de la compañía.

Y la cosa no se quedará ahí. Si todo va según lo previsto, con el tiempo Instagram mejorará su propuesta añadiendo recomendaciones de productos y otras funcionalidades como la posibilidad de guardar contenido para acciones posteriores. Y, por supuesto, se espera una expansión global.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor