Instagram engrosa su colección de herramientas de edición

Fabricantes de SoftwareProyectos

Con efectos que permiten controlar el brillo, la saturación, el enfoque y el contraste de las imágenes, entre otras características, Instagram 6.0 quiere “compartir la belleza del momento tal y como lo recuerdas”.

Instagram ha calado entre usuarios móviles de todo el mundo por la posibilidad de embellecer fotografías con un toque vintage o distintos efectos de manera sencilla.

Instagram_Rainbow_BannerY ahora ha decidido añadir más opciones a su colección particular con efectos que permitirán ajustar, sobre todo, parámetros relacionados con la iluminación de las fotos. Lo hace a través de la actualización de las versiones para iOS y Android a Istagram 6.0.

Se trata, concretamente, de las “herramientas creativas” para controlar el brillo, el contraste entre zonas claras y oscuras, la calidez de los tonos, la saturación del color, la relevancia de las áreas más iluminadas, las sombras presentes en la imagen, el enfoque realizado y la estampa o “vignette”. Esta última se caracteriza por oscurecer los bordes y centrar el interés en el centro de la imagen.

Además, Instagram ha implementado medidas adicionales que se preocupan por la intensidad del propio filtro seleccionado y el ajuste. Y es que los usuarios de esta aplicación serán capaces de elegir cuánta cantidad quieren aplicar de un efecto determinado pulsando un par de veces sobre su icono.

La esperanza de sus responsables es que, con esta renovación, Instagram permita capturar momentos con mayor fidelidad, ya que “a menudo lo que ves en la fotografía no se parece a lo que recuerdas”.

“Desde dar color a una foto de tu velada hasta capturar mejor la calidez de un retrato al anochecer, estas nuevas herramientas creativas te ayudan a enfatizar y compartir la belleza del momento tal y como lo recuerdas”, explican, y se supone que lo harán “dentro del mismo Instagram sencillo que ya conoces”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor