Instagram, la red social que más creció en 2014

Seguida de Twitter, Pinterest y LinkedIn, la red social que mayor crecimiento de usuarios experimentó en 2014 ha sido Instagram.

El estudio efectuado por Pew Research se refiere a los usuarios estadounidenses, donde el 26 % de los internautas ya son miembros de Instagram, lo que supone un aumento del 9 % con respecto al año 2013. Recordemos que esta red social fue adquirida por Facebook en 2012 y que ya habría superado a el otro gran referente en redes sociales, Twitter.

La plataforma de difusión de fotografías cuadradas ya ha alcanzado los 300 millones de usuarios mientras que la de los micromensajes de 140 caracteres ha ralentizado su crecimiento estancándose en 284 millones de usuarios. La fidelidad de quienes visitan Instagram es encomiable puesto que prácticamente la mitad (49 %) acceden a diario. La cifra que no varía con respecto al año pasado es la de usuarios de Facebook, un 71 % de internautas.

Adicionalmente el estudio de Pew Research indica que un 81 % de los estadounidenses emplean Internet, con un 52 % de usuarios de dos o más redes sociales. Es destacable el caso de Pinterest, con un 42 % del total de mujeres internautas que la usan en comparación con el 13 % de internautas hombres.

PI_2015-01-09_social-media_01

En cuanto a uso según edad, Facebook parece ser la preferida por los más veteranos de la Red, con un 56 % de usuarios de 65 años en adelante. Twitter en cambio tiene el mayor porcentaje de usuarios entre los de 18 a 29 años (un 37 %), rango de edad entre el que arrasa Instagram con un 52 %.

vINQulo

Pew Research