Instagram lanza una aplicación para grabar minivídeos

AppsMovilidad

Se llama Boomerang, funciona con dispositivos móviles iOS y Android y lo que hace es acelerar una decena de fotografías tomadas de golpe para reproducir en forma de bucle un vídeo de corta duración.

El vídeo está de moda. Si ayer os comentábamos que YouTube ha decidido lanzar un servicio de pago por contenido libre de anuncios, que además da acceso a programación original y la posibilidad de hacer visionados offline, ahora le toca el turno a Instagram.

En su caso, esta plataforma basada en la publicación de imágenes ha decidido lanzar una aplicación móvil bajo el nombre de Boomerang.

Boomerang consiste en una herramienta compatible tanto con dispositivos móviles iOS como con terminales Android que tiene por objetivo dar vida a pequeños vídeos. Tan pequeños que lo que hace es acelerar una decena de fotografías que han sido tomadas de golpe para después mostrar una especie de animación en bucle.

Decimos bucle porque ese “boomerang” se repetirá constantemente hacia adelante y hacia atrás. Y dará igual que las imágenes que le sirven de base se hayan tomado con la cámara trasera o con la delantera, en vertical o en horizontal.

Una restricción que existe al menos de momento es que Boomerang se limita a trabajar con la parte visual y no soporta audio.

Esta aplicación se une a otras que ya existían en el mercado y que petenecen a los mismos creadores, como la de time-lapses Hyperlapse o la de collages Layout.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor