Instagram prohíbe el empleo de los nombres ‘Insta’ o ‘Gram’

CloudEmpresas

Los creadores de aplicaciones que empleen variantes del nombre Instagram tendrán que cambiar sus denominaciones, según se desprende de un cambio en las normas de uso de la herramienta.

Los creadores de aplicaciones que empleen variantes del nombre Instagram tendrán que cambiar sus denominaciones, según se desprende de unas modificaciones en las normas de uso de la herramienta.

Hasta la fecha Instagram solo prohibía a los desarrolladores emplear el nombre “Instagram” o “IG” en sus aplicaciones pero esa norma ha sido ampliada.

Básicamente, los nuevos términos de uso de Instagram especifican que tampoco se podrán utilizar variantes como “Insta” o “Gram” en el nombre de una aplicación.

Asimismo, tampoco podrán hacer uso del nombre y logotipo de Instagram en los iconos de sus aplicaciones, ni la fuente de letra del mismo en sus productos o materiales de marketing, informan en ITProPortal.

La medida obligará a muchas aplicaciones existentes a cambiar su nombre o bien a dejar de emplear la API de Instagram, lo que implicaría que problamente dejarían de tener utilidad.

El objetivo de la plataforma de fotografías y filtros de imagen es que desaparezcan las aplicaciones que puedan confundir a los usuarios y les hagan pensar que se trata de la oficial.

Desde Instagram han confirmado que todas las aplicaciones que utilicen su API y tengan alguno de los términos prohibidos en su nombre, dispondrán de un tiempo razonable para cambiar sus denominaciones.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor