Instagram supera los 50 millones de usuarios

CloudEmpresasMovilidadSO Móviles

La app de fotografía suma 5 millones de usuarios a la semana gracias a su llegada a Android y a la publicidad de haber sido comprada por Facebook.

Abril de 2012 será recordado por el equipo de Instagram como el mes en el que todo cambió: la app llegó a Android, Facebook pagó 1.000 millones de dólares por la compañía, y el número de usuarios se disparó. A principios del mes Instagram tenía 30 millones de usuarios. 30 semanas después, ya tiene 50 millones.

Las cuentas dejan un ritmo de crecimiento simplemente impresionante: Instagram sumó 5 millones de usuarios a la semana en abril, algo todavía más impactante si se tiene en cuenta que la app empezó el año con tan solo 15 millones de usuarios. La llegada a Android fue efectivamente clave, pero lo cierto es que la app también ha estado creciendo a ese mismo ritmo en la App Store, donde fue la app más descargada tras la noticia de Facebook.

¿Cuántos usuarios de Instagram están en Android y cuantos en iOS? No se sabe, aunque la app alcanzó los 10 millones de descargas en la Google Play Store hace un par de días, por lo que aproximadamente el resto, unos 40 millones, serían usuarios de iPhone o iPad.

En cuanto al usuario número 50 millones, desde Mashable indican que lo único que se se sabe es que se trata de un usuario llamado fox289 que todavía no ha cargado ninguna fotografía ni ha seguido a nadie. Quizá desde Facebook interese averiguar cuántos de esos 50 millones de usuarios son como él y cuántos realmente activos. Aunque de momento no parece que Instagram sea de esas apps que los usuarios descargan y olvidan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor