Instagram ya admite fotos en HD

Cloud

Una red social que se precia de potenciar el intercambio y la difusión de imágenes no podía pasar mucho tiempo sin permitir que sus usuarios pudiesen compartir fotografías en alta resolución y finalmente Instagram ya permite esta opción que sin duda hará las delicias tanto de quienes las suben como de quienes las contemplan.

El estándar 640×640 de las imágenes publicadas en Instagram cede su puesto a un más que disfrutable tamaño de 1080×1080 píxeles, lo que además de mejorar el visionado en los cada vez más dispositivos móviles con pantallas de alta definición potencia el disfrute en las pantallas de ordenador y sobre todo permite la posibilidad de disponer de una fuente de mayor calidad a la hora de solicitar impresiones en papel de las fotografías mediante las distintas plataformas que ofrecen este servicio online como Shutterfly o Social Print Studio.

Por el momento las aplicaciones y los navegadores continúan mostrando las imágenes en resolución 640×640 pero basta jugar un poco con el código fuente para acceder a las versiones en resolución 1080×1080 (siempre, eso sí, que el usuario haya subido la imagen con esa resolución). Para ello una vez cargada una imagen con el buscador hay que dirigirse a la página con el código fuente, pulsar Ctrl/Cmd+F para acceder al menú “BUSCAR” y teclear “.jpg”. El primer resultado que aparezca es el enlace directo a la versión de la fotografía en alta resolución.

Esto es así porque si bien el usuario puede haber modificado previamente la imagen que va a compartir de forma que su resolución sea 640×640, lo habitual es que dada la calidad de las actuales cámaras de los dispositivos móviles, la resolución de la fotografía sea al menos 1080×1080. Instagram ya estaría almacenando las imágenes en dicha resolución para poder mostrarlas cuando llegue el momento, una práctica que habría comenzado la pasada semana, aunque por el momento continúan apareciendo en su versión “comprimida”.

Todo parece indicar que en una inminente actualización de la app de Instagram quedará actualizada para mostrar por defecto la versión en alta resolución de las fotografías. Mientras desde Instagram se ha confirmado que se va a ofrecer el acceso a las imágenes en alta resolución de forma gradual para las apps tanto en iOS como en Android, que han sido priorizados frente a la versión web.

vINQulo

The Verge

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor