Instagram ya permite grabar vídeos de 15 segundos

CloudSoftware

La esperada presentación de Facebook ha traído como novedad el debut de una interesante función para Instagram que ofrece la posibilidad de grabar vídeos y añadirles efectos.

Hablar de Instagram es hacerlo de un servicio que cuenta con 130 millones de usuarios que han compartido 16.000 millones de imágenes desde su estreno.

De momento los usuarios solo tenían la posibilidad de compartir fotografías pero ahora han decidido apostar por una importante novedad, y se ha producido el estreno de una función de vídeos que llega a Android e iOS con la misión de lograr que los usuarios tengan una nueva vía para capturar los momentos más valiosos de sus vidas.

Kevin Systrom, CEO de Instagram ha desvelado que la función para grabar vídeos solo permite clips de 15 segundos, una cifra que consideran la ideal para que pueda ser un servicio simple y rápido, de forma que se pueda compartir y editar desde el móvil sin problemas.

El emprendedor ha comentado que también han incluido 13 filtros especiales, todos ellos diferentes de los que se ven en el apartado fotográfico, y que han sido ideados por un artista que experto en el tema del que no se ha revelado su identidad.

Además, se puede grabar el clip por partes y borrar aquellas que no sean del agrado del usuario. La idea es que si se desea, se pueda optar por juntar varias secuencias de una historia a modo de minivideo.

Por otra parte, la vista previa del vídeo que se ubica en el perfil del usuario, da la posibilidad de que se elija cualquier fotograma al igual que sucede en YouTube, y de esa forma se pueda poner el pantallazo que pueda tener más interés.

En cuanto al panel donde se muestran las vistas previas de los vídeos, este no presenta cambios sobre el diseño del apartado fotográfico y se ha aplicado el mismo concepto.

Por último se ha presentado una interesante función llamada “Cinematic Stabilization”, que da la posibilidad a los usuarios de emplear tecnología estabilizadora de imagen que evita que los vídeos aparezcan borrosos cuando se produce movimientos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor