Instala Mac OS X Leopard en tu PC

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Solo han tardado un día en hackear el Leopard para poder instalarlo en un PC. La idea no es nueva y ya se consiguió con versiones previas y con el “Tiger”. Desde la integración de procesadores Intel en los Mac podemos encontrar en la red diferentes experimentos para lograr instalarlo. Que funcione bien ya es otra cosa.

Circula por Internet un parche que aplicado a los archivos de instalación de Leopard permite realizar la instalación en un PC “semicompatible” con la arquitectura Mac, es decir como mínimo procesador Intel Core Duo con instrucciones SSE3.

Con la imagen parcheada y quemada en un DVD-RW se puede realizar la instalación en tres cómodos pasos según leemos.

Terminada la instalación solo resta aplicar el hack mediante unas sencillas órdenes en el “Terminal” del Leopard.

Incluso se puede instalar en máquinas con otros sistemas como Vista en diferentes particiones y con arranque dual acceder a ambos.

La obsesión por instalar los OS X en los PC ha llevado incluso a la creación de una nueva denominación de computadora con el sugestivo nombre de Hackintosh.

Pero no nos ilusionemos; los resultados a la hora de la instalación y manejo del sistema pueden ser tan diversos como la gran variedad de equipos existentes. Los problemas de reconocimiento de hardware pueden ser bastante frustrantes por la lógica falta de controladores.

Nada comparable al conjunto de máquina y software de Apple, por la notable optimización del conjunto, pero ahí está para los más curiosos sin necesidad de comprar un Mac.

vINQulos
OSx86 SCENE

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor