Instalan en Parque Madrid Río cargadores públicos y solares

usbcharger

Este dispositivo se alimenta a través de placas fotovoltaicas capturando la luz solar durante las horas diurnas. La energía se envía a un acumulador eléctrico que tendrá capacidad para dar servicio a los usuarios que pasen por allí pasen durante las 24 horas del día en primavera y verano, mientras que en invierno este tiempo se verá reducido a las 20 horas de uso efectivo.

El equipo utiliza energía solar y permite cargar hasta cuatro dispositivos a la vez, con un único requisito, llevar consigo el cable de recarga con el terminal universal USB del que disponen todos los móviles.

Este cargador se denomina USBe Smart Charger y se trata de un producto cien por cien español, tanto en diseño, fabricación y patente. Asimismo, cuenta con una línea de equipos integrados para que las personas con minusvalías puedan acceder a este servicio, cumpliendo con todas las normativas exigibles para cualquier dispositivo adaptado.

Esta iniciativa podrá evitar que nos quedemos sin batería de forma inesperada, durante el mes de junio se empezaron a instalar los primeros equipos de recarga gratuita en la vía pública de algunas ciudades españolas, y parece que con muy buena acogida por los ciudadanos.

vINQulos

USBe